Endodoncia y restauradores
La endodoncia es la especialidad de la odontologia que se encarga del tratamiento de los conductos del nervio (pulpa dental) debido a caries, fracturas o traumatismos, pudiendo llegar a producir infección y dolor. Si una infección se ha prolongado a lo largo del tiempo llegará hasta el final de la raíz incrementando el dolor y provocando alteraciones graves.
La instrumentación mecánica o rotatoria, y técnicas de obturación de condensación vertical o termoplástica nos ayudará a encargarnos del tratamiento de estos nervios de los dientes.
INTERVENCIÓN A TIEMPO
Una pulpa infectada debe ser retirada completamente. Cuando el diente esté vacío limpio y libre de gérmenes se rellenará con un material especial que garantizará el sellado permanente. El objetivo es poder mantener el diente a largo plazo.
CUIDADOS POSTERIORES
En general un diente con endodoncia necesitará además otros tratamientos posteriores ya que quedará más frágil que antes. Una corona puede ser una buena opción para evitar fracturas y darle mayor resistencia.
Si a usted le han realizado una endodoncia aunque no sienta ya dolor nunca ignore el tratamiento planificado. Su diente podrá fracturarse si no recibe los cuidados posteriores.
Para evitar el temido dolor de muelas y la consiguiente endodoncia la prevención siempre es la mejor estrategia.