Implantes dentales
Los implantes dentales son una solución fija, sofisticada e innovadora a largo plazo para reemplazar los dientes perdidos. Los implantes dentales ofrecen una alternativa más funcional y duradera a los puentes dentales y las dentaduras postizas y son adecuados para reemplazar un solo diente, varios o todos sus dientes.
Un implante restaura un diente perdido para que se vea, se sienta y funcione como un diente natural. Los implantes mejoran tu sonrisa y te devuelven la confianza en ti mismo. También ayudan a prolongar la vida de sus dientes existentes al reducir la presión sobre ellos.
POR FIN UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA
Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar y que servirán de raíz a los nuevos dientes. Sirven para restituir piezas o para estabilizar dentaduras postizas.
Se componen de 2 partes principales:
- El implante en sí, es decir, el tornillo de titanio o zirconio, que se enrosca y está diseñado para ser osteointegrado con el hueso del maxilar.
- La prótesis dental es el diente artificial, la parte visible que simula nuestros dientes naturales.
BENEFICIOS DE LOS IMPLANTES DENTALES
- A diferencia de las dentaduras postizas mal ajustadas, que pueden tener tendencia a moverse incómodamente en la boca, los implantes permanecen firmemente en su lugar.
- Los implantes ayudan a proteger la mandíbula manteniéndola estimulada y evitan que los dientes existentes se muevan.
- Eliminan los problemas de habla y masticación que pueden ser causados por la falta de dientes o dentaduras postizas mal ajustadas.
- Pueden proporcionar un impulso significativo a su confianza al restaurar su sonrisa.
PASOS DEL TRATAMIENTO
Paso 1: llevamos a cabo una evaluación completa de su salud general, cómo se ajustan sus dientes, su salud bucal y la densidad de su hueso de la mandíbula. Si descubrimos que tiene un volumen óseo insuficiente, es posible que necesite un procedimiento de injerto para permitir la colocación exitosa de los implantes.
Paso 2: los implantes se colocan en el hueso bajo anestesia local mediante un procedimiento quirúrgico relativamente simple.
Paso 3: el cuerpo tolera muy bien el titanio, por lo que durante unos meses, los implantes se unirán con el hueso, un proceso conocido como osteointegración.
Paso 4: una vez instalados y completamente curados, podemos colocar dientes de reemplazo en los implantes ahora firmemente colocados.
CURA POSTOPERATORIA
Debe mantener una buena higiene bucal después del tratamiento para garantizar que sus implantes permanezcan sin problemas. Si se cuidan bien, con una rutina regular de cepillado y uso de hilo dental, pueden durar más de 15 años. También debe asistir a chequeos regulares para que su dentista pueda asegurarse de que sus implantes se mantengan en perfecto estado.
OPCIONES SEGÚN SUS NECESIDADES EN LA CLÍNICA DENTAL MÁRMOL
En nuestra clínica nos adaptamos a lo que necesite, desde piezas dentales unitarias hasta todo tipo de puentes y dentaduras completas sujetadas por 2, 4 o 6 implantes dentales.
0% de financiación disponible (se aplican términos y condiciones).